Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El presidente de la Confederación, Juan Araya, afirmó que el llamado “proyecto de las 40 horas” presentado por diputados de oposición para reducir la jornada laboral, “no tiene contenido”.

El dirigente, también primer vicepresidente de CONAPYME, participó en el Foro Trabajadores-Empleadores llevado a cabo en la Universidad Católica, en el cual intervinieron los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio, de la ASECH, Central de Trabajadores de Chile, y otros gremios.

Los asistentes concordaron en que debe hacerse una pausa en el debate parlamentario, luego que la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votó a favor la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Con esto la iniciativa pasó a debate en la sala de la Cámara, imponiendo un avance en el trámite. 

El titular de los camioneros recalcó que el proyecto de las 40 horas "es un proyecto que no tiene contenido. Son dos artículos y el contenido central de si es factible para los trabajadores y los empresarios, falta mucho". 

Juan Araya acusó que no ha habido diálogo. “La comisión – el debate - del día lunes fue atroz, porque no hubo diálogo. El que hablaba, el otro sector se reía y al revés. Creemos que ese no es el camino para legislar, sobre todo porque los pymes somos los más afectados. Hay que conversar y darle una vuelta, no insistir tanto en el apuro porque si esto sale mal, será malo por muchos años". 

Los participantes del foro acordaron confeccionar en dos o tres semanas un documento técnico sobre el impacto de la reducción de la jornada. Estará a cargo de los economistas David Bravo, Andrea Tokman - economista jefe de Quiñenco -, y Leonardo Hernández, economista de Clapes UC.

0
0
0
s2sdefault