Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con el propósito de generar más empleos, simplificar trámites y abrir oportunidades de mayor crecimiento, el gobierno dio a conocer las medidas de la “Agenda de Reimpulso Económico”.

Este programa fue presentado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ante dirigentes de gremios empresariales que participaron en su formulación, y de autoridades de los servicios involucrados. Se trata de 40 medidas, cuyo objetivo es ayudar a reactivar la economía que permanece en relativo estancamiento.

En sus partes principales, la Agenda de Reimpulso Económico busca promover la competencia e innovación, además de la simplificación de trámites. Como planteó el Ministro Fontaine, se trata de actuar “con sentido de urgencia”, tras reconocer los nubarrones y desaceleración en la economía internacional.

El presidente de la Confederación, Juan Araya, en su calidad de primer vicepresidente de Conapyme, estuvo en el lanzamiento de la agenda, y calificó el programa oficial como positivo, pues de lo que se trata es que ayude a reactivar el país.

“A nosotros nos debiera favorecer. Hay varios servicios involucrados en la facilitación de trámites y oportunidades de emprendimiento, como Transportes, Sence, Sercotec, ampliación de garantías de Corfo para pymes a través de Fogain, entre otros. Pero lo más importante es que se trata de una señal de la autoridad económica para que se simplifiquen trámites que amenazan dejar proyectos interesantes en el camino”, afirmó el titular de la CNDC.

El detalle de las 40 medidas, en el siguiente vínculo:

https://www.economia.gob.cl/wp-content/uploads/2019/09/Agenda-de-Reimpulso-Económico-prensa-VFF.pdf

 

0
0
0
s2sdefault