Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Captura de pantalla CNN Chile.Captura de pantalla CNN Chile. Un grave incidente ocurrió este viernes 27 en el puente Lanalhue, entre Cañete y Tirúa, provincia de Arauco, que terminó con un camión atravesado y dos carabineros heridos, hecho calificado de “terrorista” por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estaba en la zona.

Los funcionarios policiales llegaron hasta el lugar para despejar el camino que fue  cortado por encapuchados. Estos exigían el retiro de las forestales, mineras, salmoneras y otras actividades productivas del “territorio mapuche”, según mostraron pancartas de los manifestantes.

Todo esto ocurrió en el marco de una reunión de seguridad de la macrozona Sur sostenida en la Intendencia del Bío Bío, donde participaron el ministro Chadwick, intendentes de cuatro regiones, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El camión fue atravesado en el puente Lanalhue, entre Cañete y Tirúa.

Cuando la policía llegó, sus efectivos fueron alcanzados por fuego de escopetas y bolones arrojadizos. Un reporte de Radio Bío Bío indicó que los carabineros fueron identificados como el capitán Fernando Quiñiñir Pino, herido a la altura del cuello, y el cabo segundo Francisco Palma Carrasco, en su muslo izquierdo. Ambos con impacto de proyectil. Un tercer efectivo salvó protegido por su chaleco antibalas.

El más grave fue llevado hasta el hospital naval de Talcahuano. Al término de la cita de seguridad, el ministro del Interior y el general director de Carabineros, Mario Rozas, llegaron hasta el hospital de la Marina para visitar a los carabineros heridos. Chadwick condenó los hechos, calificándolos como un atentado y de violencia terrorista.

“Hemos lamentado una acción de violencia rural, de violencia terrorista en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos, seguramente con el propósito de que este tipo de reuniones y de acciones, buscan debilitarla, no lo van a lograr”, expresó.

Este ha sido uno de los sucesos más violentos en la zona de Cañete y Tirúa. El director nacional de la CNDC, Miguel Jara, ha denunciado en numerosas oportunidades ante la autoridad la acción de extremistas que ocupan propiedades e incendian camiones, con serias amenazas a la vida de los choferes. El, justamente, integra por parte de la Confederación, los comités de trabajo en conjunto con la autoridad en pro de la seguridad del transporte de carga en la zona de Arauco.

0
0
0
s2sdefault