Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile repudia en términos absolutos y tajantes la secuencia de atentados violentos en la provincia de Arauco, que la mañana de este lunes 30 dejaron tres camiones incendiados y maquinaria destruida, en el sector Trongol Bajo, Curanilahue.

Nuestro gremio denuncia la falta de seguridad en que deben trabajar diariamente nuestros choferes y los propios transportistas a bordo de sus vehículos, sitios de faena e instalaciones. Esta Confederación advierte que resulta evidente la falta de efectividad en controlar estos hechos y solicita con urgencia al Gobierno, policías y fiscalías lo siguiente:

1.- Búsqueda, captura e identificación de los responsables de los ataques en el plazo más breve. No es posible que no haya resultados positivos cuando es tan grande la cantidad de hechos violentos, cometidos prácticamente a diario.

2.- Apoyo efectivo a las víctimas de los ataques. La autoridad debe entender que no sólo es la maquinaria destruida, con pérdidas millonarias, sino también los puestos de trabajo amenazados cuando se incendian los bienes de trabajo de los afectados.

3.- Los atentados ocurren en circunstancias que el viernes pasado hubo una reunión de seguridad de la Macrozona Sur en la Octava Región, incluida la presencia del Ministro del Interior, Sr. Andrés Chadwick. Sin embargo, la ciudadanía percibe que no se hay merma en la voluntad de los extremistas de continuar los atentados, pues estos prosiguen e incluso se incrementan.

4.- Por lo anterior, se llama al Gobierno a restaurar lo antes posible la seguridad del transporte de carga en la zona de Arauco, y termine el clima de violencia.

Santiago, 30 de Septiembre

Directiva Nacional de Confederación de Dueños de Camiones de Chile

0
0
0
s2sdefault