Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

CLIC PARA VER VIDEO. Empleando tácticas ya conocidas, violentistas armados nuevamente perpetraron un atentado incendiario a camiones en Tirúa, provincia de Arauco. El ataque ocurrió en la mañana de este viernes 4.

Esta vez fueron cinco vehículos de transporte de áridos que ardieron por completo, más dos retroexcavadoras destruidas por el fuego. Además, los delincuentes encapuchados robaron dos camionetas, todo esto en el sector Cuyel, camino hacia Agua del Molino.

Dentro de la faena, los atacantes intimidaron a los trabajadores, luego rociaron con acelerante las cabinas de los camiones y la maquinaria, prendiendo fuego. La gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo que los trabajadores de la empresa extraían piedra laja en el lugar del ataque.

Con estos cinco camiones, suman ocho los vehículos de carga destruidos esta semana. El lunes, en otro atentado, fueron incendiados tres camiones, más maquinaria. El fiscal Juan Yañez instruyó diligencias a peritos de la Policía de Investigaciones para que realicen las indagatorias correspondientes.

 

0
0
0
s2sdefault