Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile considera impresentable la falta de respuesta eficaz y el clima de violencia en la provincia de Arauco, que la tarde de este martes 8 dejó a un conductor herido a bala en el sur de Cañete.

Este gremio repudia con toda su fuerza que casi en forma diaria sigan ocurriendo estos atentados, ahora directamente contra las personas. Es difícil de entender cómo, después de múltiples reuniones, coordinaciones con la autoridad y las policías, la impunidad de los violentistas persiste y no hay solución a la vista.

El trabajador herido esta vez es el conductor de un camión de transporte forestal,  en el sector de Lanalhue, y ocurrió cuando el afectado salía desde el predio del mismo nombre. Fue trasladado de forma inmediata hasta la urgencia del hospital de Curanilahue, donde recibió atención de urgencia y permanece con pronóstico reservado.

Esta Confederación advierte que resulta extraño que después de una seguidilla de ataques que comenzaron hace por lo menos 10 días, en el mismo sector de Lanalhue, no haya ningún responsable detenido. El clima de inseguridad no es posible de explicar si se considera que hay fuerzas policiales especiales en la zona, fiscales encargados y tribunales, por lo que la única explicación razonable es que el estado de derecho ha sido sobrepasado en Arauco.

 

0
0
0
s2sdefault