Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Después de cuatro semanas consecutivas en que estuvieron congelados, este jueves 21 de noviembre subieron los precios de los combustibles, aunque suavizados por el Mecanismo de Estabilización Mepco.

 

El Ministerio de Hacienda publicó en el Diario Oficial la disposición que autoriza a usar este sistema de contención de precios, por lo que las alzas son de $ 5,9 por litro, tanto en bencinas de distintos octanajes como en el diésel. Lo que hace el Mepco es disminuir el impuesto a los combustibles para compensar los otros parámetros.

 

La razón principal de la subida de valores es la fuerte alza del dólar, que impulsado por el estallido social y la amenaza de incertidumbre económica alcanza niveles records, llegando la moneda americana a cotizarse en $ 800.

 

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, transparentó la evolución de precios de los combustibles. “Hace dos semanas le pedimos de manera excepcional a Enap que no traspasara a precios locales el costo de importación de bencinas – y diésel - dada la situación de emergencia. Esta es una situación excepcional,  pero no se puede mantener en el tiempo”.

0
0
0
s2sdefault