Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El contexto de violencia generalizada en el país es el telón de fondo para la comisión de delitos a transportistas. Un millonario robo sufrió un camionero de la Cuarta Región a manos de delincuentes armados que lo asaltaron en pleno carguío de petróleo.

El delito lo perpetraron desconocidos provistos de armamento, quienes se movilizaban en un vehículo, en la estación Copec de Juan Soldado, salida norte de La Serena. El afectado es Cristián Núñez, director de la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo, quien estimó las pérdidas en cerca de dos millones y medio de pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por el chofer víctima del asalto, los delincuentes actuaron en la noche, mientras el camión se abastecía de combustible, con todos los peligros que ello implica. El vehículo, placa patente CVPH-16, llevaba carga con destino a Copiapó, unos 300 kilómetros al norte, e iba perfectamente encarpado. Los asaltantes rajaron la carpa en una extensión considerable para sacar parte de las mercancías, consistentes en packs de bebidas.

“No hay seguridad para poder trabajar. A eso es lo que estamos llegando”, manifestó muy dolido el transportista Cristián Núñez. El fiscal Jaime Rojas, con quien el gremio trabaja en la mesa de seguridad regional del transporte carretero, fue informado de lo ocurrido para seguir los procedimientos que permitan detener a los autores del robo.

0
0
0
s2sdefault