Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones asistió este lunes 25 a una importante reunión con el Presidente de la República en el palacio de La Moneda, para intercambiar información y medidas en el marco de la crisis por el estallido social.

El primer mandatario solicitó a los gremios del transporte, tanto de carga como de pasajeros, mantener la colaboración que permite continuar con normalidad la cadena logística y del flujo de personas por las carreteras.

En la cita estuvieron presentes, junto a Sebastián Piñera, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y otras autoridades. Por parte de la Confederación, asistieron su presidente, Juan Araya; el secretario general Alfonso Escribano; el director de organizaciones Héctor Becerra; el dirigente de los camioneros metropolitanos, Fernando Bravo. También asistió la directiva de la CNTC, Chile Transporte, Conatacoch, y representantes del sector de buses interurbanos.

En el encuentro, el jefe de Estado explicó a los dirigentes transportistas el sentido de disposiciones adoptadas en las últimas horas, como el proyecto de ley que permite llamar a los militares para el resguardo de infraestructura estratégica. Asimismo, abordó otra iniciativa legal, en el Parlamento hace más de un año, que establece sanciones a los encapuchados.

Sobre ambas iniciativas, especialmente la primera, que será despachada al Congreso con urgencia, el mandatario pidió a los gremios su apoyo para sensibilizar a los parlamentarios, quienes deberán pronunciarse con sus votos. Ello, en el contexto de que el proyecto de resguardo militar a instalaciones sensibles también incluye nudos viales, caminos y todo lo que involucre mantener funcionando las áreas productivas.

Santiago, 25 de Noviembre de 2019

0
0
0
s2sdefault