Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una grave situación ocurrió la mañana de este miércoles 27 en la Ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco, cuando violentistas amenazaron al chofer de un camión y lo obligaron a botar un cargamento de sardinas en plena carretera.

El asalto ocurrió en el kilómetro 18 de la vía, donde un grupo indeterminado de individuos rodearon un camión de la empresa Orizon, con 20 toneladas de pescado. Luego de interceptarlo, según el informe de Radio Bío Bío, intimidaron al conductor, a quien obligaron a dejar la carga en la calzada, para obstaculizar la vía.

Los delincuentes amenazaron al chofer con golpearlo y quemar la máquina en caso de no obedecer. De esta forma, el cargamento de pescado se convirtió en una virtual barricada. Luego, instalaron otro bloqueo delante de las sardinas, creando graves atochamientos vehiculares y dificultando las labores de limpieza.

Este atentado se suma a otros cortes de camino, barricadas, tomas y manifestaciones en la 160, carretera de alta importancia para todos los sectores productivos, especialmente forestal y pesquero.

0
0
0
s2sdefault