Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Este jueves 28 de noviembre se realizó en Santiago el Consultivo Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, que reunió a los presidentes de las asociaciones afiliadas al gremio.

Con una importante y masiva participación, los dirigentes y directores nacionales de la Confederación hicieron un exhaustivo análisis de la contingencia que vive el país y de los efectos que ésta tiene sobre los transportistas de carga. En particular, se debatió sobre el impacto que deben soportar las pymes del sector, que son la mayoría del rubro.

Conforme a lo manifestado por la CNDC desde los primeros días de la crisis, los camioneros ratificaron su compromiso de seguir abasteciendo a la comunidad en todas las regiones, y mantener la cadena logística y de suministros. Esto, de forma de permitir que todos los chilenos puedan continuar sus actividades con la mayor normalidad posible.

Al entregar una cuenta sobre las actividades y logros de la Confederación en el presente año, y refiriéndose directamente a la contingencia, el presidente de la CNDC, Juan Araya, expresó: “Hemos estado en todas las reuniones de diálogo y coordinación a que nos ha llamado el gobierno. Nos reunimos con las principales autoridades partiendo por el jefe de Estado, y mantenemos el compromiso adquirido de seguir abasteciendo a todos los sectores productivos”.

Sin embargo, admitió que el clima actual de anormalidad que atraviesa el país tiene efectos sobre los transportistas, “porque el país está trabajando a media máquina, así que entendemos que la situación es muy delicada, pero como gremio debemos estar unidos”.

Finalmente hizo un fuerte llamado al Gobierno, al Congreso y a la Justicia para que, con urgencia, trabajen en forma responsable y patriótica para conseguir los acuerdos necesarios qye permitan frenar en el más breve plazo la violencia desatada, y así devolver la seguridad a las ciudades y sus habitantes.

Santiago, 28 de Noviembre de 2019

0
0
0
s2sdefault