Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Gran preocupación entre los habitantes, locales pymes y transportistas de la zona causan los graves incidentes en Cañete, provincia de Arauco, perpetrados por turbas violentistas.

 

Enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados se registraron durante este lunes 30 después de una marcha autoconvocada al medio día. Un centenar de individuos participaron en los disturbios generados tras la movilización.

 

Existe preocupación justificada entre comerciantes, locatarios, habitantes y empresas transportistas en esta zona de gran movimiento forestal, de que los extremistas continúen los ataques al amparo de la noche, expresaron dirigentes de la zona.

 

Otros individuos quemaron dos contenedores de una empresa contratista que trabaja en la remoción de la Plaza de Armas de Cañete. Los manifestantes instalaron barricadas en ciertas esquinas, impidiendo el tránsito vehicular en el centro de la ciudad.

 

Los encapuchados incluso atacaron el frontis de la casa de la actual presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse. Anteriormente, la propiedad había sido atacada por desconocidos, quienes además de romper los ventanales, rayaron el muro exterior.

 

     

0
0
0
s2sdefault