Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Asociación Nacional Automotriz de Chile informó las cifras de ventas de vehículos nuevos, incluidos camiones, del mes de abril y lo totalizado durante el primer cuatrimestre de 2020.

Los números acusan el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus, que en el caso de los vehículos livianos significó una disminución del 72 % en relación a abril del año pasado. En efecto, las unidades comercializadas fueron de 8.906 vehículos livianos y medianos. En el período enero-abril el total llega a 85.091, lo que significa una baja de 33 % en relación a igual lapso del año pasado.

En el  mercado de camiones, abril anotó ventas por 504 unidades, que comparado con igual mes de 2019 significa una caída del 50 %. En el primer cuatrimestre del año en curso se han vendido 3.113 unidades. En comparación a marzo 2020 la caída no aparece tan significativa, pues en ese mes hubo 664 camiones vendidos.

Al comentar los resultados en su informe, ANAC señala que éstos “eran esperables por el efecto que ha causado la pandemia en la industria automotriz mundial y estimamos que debiera reactivarse una vez que la propagación del Covid-19 comience a disminuir y el comercio retome la actividad de manera paulatina”.

0
0
0
s2sdefault