Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Santiago, 13 de Mayo.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifiesta lo siguiente en relación al atentado de que fueron objeto dos vehículos de carga en Pidima, Ercilla, Región de la Araucanía, mediante una emboscada con un bus de pasajeros atravesado en la Ruta 5 Sur.

1.- El gremio repudia de la manera más absoluta este criminal ataque violentista, que atenta contra la vida y la seguridad de los trabajadores y camioneros de la zona.

2.- Expresa su solidaridad hacia todas las personas víctimas de este hecho demencial, a quienes los delincuentes sometieron a graves apremios físicos y sicológicos.

3.- Exige al gobierno que explique cómo en circunstancias de estado de catástrofe nacional y con despliegue de fuerzas militares y policiales a cargo del orden público, se siguen produciendo gravísimos hechos terroristas. Significa que algo se está haciendo mal.

4.- Llamamos a las autoridades políticas y policiales a garantizar el derecho a trabajar y vivir en paz. El gobierno no puede pretender que la cadena logística se mantenga normalmente si los camioneros somos atacados de la forma más bárbara en rutas principales del país.

5.- Solicitamos a la justicia, fiscalías y policías hacer los máximos esfuerzos para encontrar y detener a los culpables.

Juan Araya Jofré

Presidente Nacional CNDC

0
0
0
s2sdefault