Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El Ministerio de Transportes precisó el instructivo sobre desplazamientos de vehículos, que rige tanto para los camiones como para los choferes.

El organismo oficial indicó que en el caso de zonas con cuarentena o de cordón sanitario, el desplazamiento de los camiones se rige, según la norma, con “la guía de despacho como el permiso sanitario para el transportista y el nombre completo del conductor, su RUT, patente del camión, fecha de despacho, destino de la carga, rango horario para realizarlo y los productos transportados”.

 

Respecto a los conductores, en cuanto a su desplazamiento desde y hacia sus lugares de trabajo, desde su casa a la empresa a buscar el camión, y desde la empresa o lugar de carga/descarga regresando a su domicilio particular, se acredita según indica el punto III del Instructivo para Permisos de Desplazamiento.

 

Este Instructivo señala que se considera “permiso válido que autorizará el desplazamiento, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico que se indica, siempre con su respectiva CI”.

 

Respecto a la consulta de si el conductor va con camión “vacío” a buscar la carga a los puertos o diferentes centros de distribución, basta con la credencial del trabajador o un documento que acredite su relación laboral y su carnet de identidad.

 

Respecto a los salvoconductos, estos sirven para el tránsito en horarios de toque de queda. El link del Instructivo completo es éste: 

 https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_Cuarentena_15052020.pdf

 

 

0
0
0
s2sdefault