Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Tres ciudades tendrán cordones sanitarios durante este largo fin de semana, con motivo del 21 de Mayo, aniversario del Combate Naval de Iquique.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la instauración de dichos cordones en el Gran Santiago, el Gran Concepción y Temuco. “Como este jueves 21 de mayo se conmemoran las Glorias Navales, se instaura un cordón sanitario desde el miércoles 20 de mayo a las 18:00 para evitar viajes desde dichas zonas hacia otros sectores del país”, informó la autoridad.

Estos cordones o zonas de fiscalización en salidas de ciudades, se han implementan los fines de semana largos por la pandemia del coronavirus, con el fin de impedir que personas de los grandes centros urbanos se desplacen a otros sectores, con el riesgo de expandir contagios. La medida culminará el domingo 24 a las 22:00, coincidiendo con el inicio del toque de queda.

Se reitera que en el caso de los camioneros la guía de despacho es el documento esencial para la circulación en carreteras, entre origen y destino.

0
0
0
s2sdefault