Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

26 de Julio es Día del Camionero, y con motivo de la tradicional jornada del transporte terrestre de carga por carretera, numerosas autoridades, entidades, empresas y personas enviaron saludos al gremio.

El Presidente de la República destacó el aporte del sector al país y expresó que “sé que les ha tocado muy duro, la violencia en la Araucanía, la que se produjo después del 18 de octubre, la pandemia, la recesión, han sido golpes duros para la industria de los camioneros; pero ustedes saben también que sin camiones este país no podría moverse. Son los camioneros de Chile los que permiten que el resto de las actividades pueda desarrollarse”.

En tanto, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que “en este Día del Camionero, hay una palabra que manda en cualquier mensaje, y es ¡ gracias !, en nombre de todos los chilenos que hemos podido seguir funcionando con nuestra vida, y gracias por el compromiso con Chile”.

También saludó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Corresponde, dijo, “entregar un reconocimiento en esta difícil situación que vivimos, a todos quienes realizan esta noble labor a lo largo de todo Chile, y que a pesar de todas las dificultades, ha permitido que en todas partes exista el abastecimiento por lo que día y noches hacen ustedes los camioneros”.

Similares conceptos emitieron el Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien relevó el rol de los transportistas, al igual que el Presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

En el ámbito gremial, el Presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, envió una carta al titular de la CNDC, Juan Araya, en que señaló que el Día del Camionero “es una excelente ocasión  para destacar la valiosa labor que diariamente está cumpliendo el transporte de carga terrestre en favor de la comunidad, colaborando activamente en la cadena de distribución hacia los consumidores de nuestro país”.

Asimismo, hizo llegar un saludo al Presidente, Directorio Nacional y empresas asociadas, el Presidente de la Asociación de Buses Urbanos, Internacionales, Industriales, Turismo y privados, ABI ag, Juan Eduardo Quiroz, por “la labor que diariamente realizan todo el año a través de las carreteras de Chile”.

Desde el mundo empresarial y de las compañías proveedoras del sector, el Director Ejecutivo de Epysa, Juan Francisco Novión, dirigió un emotivo saludo junto a sus colaboradores, para expresar su reconocimiento a los camioneros por la tarea que desarrollan. También lo hicieron las empresas Copec, Porsche Chile con sus camiones Volkswagen y Man, y Enex Shell.

Igualmente, el Key Distribution Manager Chile para Petronas, Mario Estibill, dirigió un cordial saludo dirigido al titular del gremio. “Deseo enviar a usted, directiva, socios y funcionarios de la CNDC mis más sinceros y afectuosos saludos en el Día del Camionero. Gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio para mantener a nuestro querido Chile abastecido de Norte a Sur, pese a todas las adversidades por las que deben atravesar. En nombre de Petronas Lubricantes reciban todos y cada uno de ustedes nuestros afectuosos saludos y agradecimientos por vuestra preferencia”, señaló.

 

0
0
0
s2sdefault