Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

En el contexto de una ola de recrudecida violencia en el Sur, este martes tuvo lugar una reunión en La Moneda donde asistieron dirigentes de gremios camioneros, convocados por el Ministerio del Interior.

 

La semana anterior, 21 camiones fueron incendiados por elementos subversivos en dos ataques a faenas forestales, constituyéndose en el peor registro del último tiempo. A la cita oficial no asistió el titular de Interior, Ministro Víctor Pérez.

 

Por parte de los gremios, concurrieron el Presidente y el Secretario General de la Confederación, Juan Araya y Alfonso Escribano, respectivamente, así como el titular de la CNTC, Sergio Pérez, entidad esta última que organizó el paro de fines de agosto y primeros días de septiembre. También participó el presidente de SITRACH, sindicato de los conductores, José Sandoval.

 

La reunión fue presencial, pero además estuvieron vía telemática otros dirigentes de entidades relacionadas. El objetivo fue continuar la acción del denominado grupo de trabajo conjunto, cuya tarea es mejorar la seguridad en el Sur y evitar atentados terroristas cuyas víctimas sean camioneros.

 

0
0
0
s2sdefault