Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

COMUNICADO PUBLICO 20 DE OCTUBRE 2020 La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifiesta el más fuerte rechazo a la agudización de la violencia, que en las últimas horas ha afectado al gremio con un ataque en gran escala en Carahue, Novena Región y otro camión vandalizado en Curicó.

Por ningún motivo aceptamos la inacción oficial, que favorece las  condiciones para que los violentos sigan perpetrando una ola de destrucción demencial en contra de emprendedores pymes, como es la inmensa mayoría de los afectados. Hasta ahora no se advierte que el Gobierno y la autoridad encargada de aplicar la ley y el orden den signos de reacción eficaz.

Asimismo, esta Confederación expresa su solidaridad a la empresa Yelcho contratista del Ministerio de Obras Públicas atacada en Carahue, y a sus trabajadores. Lo mismo, respecto a un vehículo de carga de la empresa Buen Futuro, asaltado en la salida sur de Curicó por una turba que agredió incluso al conductor en su cabina.

La autoridad no puede dejar que estos hechos sigan ocurriendo y en completa impunidad. Nuestros conductores carecen por completo de garantías para hacer su labor en las carreteras y esperamos no tener que llegar a lamentar tragedias.

 

0
0
0
s2sdefault