Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Un encuentro inicial con el Intendente de la Cuarta Región, Pablo Herman, tuvo el gremio camionero afiliado en las asociaciones de Coquimbo y de Ovalle.

La reunión se desarrolló en el gabinete de trabajo de la autoridad y se abordaron diferentes temáticas. Por Asoducam Coquimbo encabezó la directiva su presidente Jorge Aquea, mientras por Ovalle lo hizo su titular Guillermo Fernández. La cita fue muy valorada por la dirigencia gremial.

Hay dos materias que son claves para los transportistas de carga de la Cuarta Región, precisaron sus dirigentes. Uno es la seguridad, tanto por los robos como por el riesgo de ataques, cortes de caminos y barricadas perpetrados por delincuentes en el rebrote del llamado estallido social.

Otro tema es avanzar en la construcción y modernización de áreas de descanso en la Ruta 5 Norte. Este es un tema recurrente, pero donde muchas resoluciones pasan por el mando central del MOP, Concesiones y las propias empresas concesionarias. Sin embargo, decisiones importantes para ir concretando las áreas fueron quedando postergadas por la pandemia.

El presidente de Asoducam Coquimbo, Jorge Aquea, indicó al Intendente Herman que estos lugares deben contar con cierres perimetrales, guardias, baños e implementos para los conductores que deben hacer largos viajes y que no pueden sobrepasar las 5 horas de manejo continuo.

Otra materia importante para los transportistas, en especial para quienes realizan trabajos con el Puerto de Coquimbo, es el ingreso por la Ruta 44. Sin embargo, para que esta materia también avance, deben quedar resueltas situaciones que en estos momentos deben ser despejadas, ya que también involucran al comercio y la pesca artesanal.

0
0
0
s2sdefault