Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Camioneros condenan crimen de carabinero en el Sur:  demuestra clima de extrema violencia en la zona.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, CNDC, expresa sus condolencias a la familia del cabo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil, asesinado este viernes en un ataque armado en Metrenco, Araucanía. Este hecho es repudiado y condenado absolutamente por el gremio.

Asimismo, extiende sus expresiones de pesar a la institución y manifiesta la necesidad de investigar y esclarecer el crimen. Junto con ello, que resulta imperativo identificar y detener a los autores del cobarde y salvaje homicidio, cometido en el sector de Padre Las Casas.

La CNDC comprende todas las implicaciones del homicidio del cabo Eugenio Nain Caniumil, y por ello no le resulta indiferente, dado que los camioneros dependen para hacer su trabajo seguro de la tarea de la policía uniformada en las rutas. Asimismo, muchas veces los conductores son víctimas de la violencia, como lo demostró hace unos meses el caso de Juan Barrios.

La Confederación puntualiza que este nefasto hecho expone de manera dramática la necesidad de reconstruir la paz en el Sur y garantizar la seguridad tanto de sus habitantes y de quienes realizan su trabajo en las rutas, como los camioneros.

Santiago, 30 de Octubre de 2020