Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Una reunión de despedida con el general de Carabineros de la Cuarta Región, Jorge Tobar, quien pasa a retiro, tuvo el presidente de Asiducam Coquimbo, Jorge Aquea, quien agradeció al saliente jefe policial su disposición con los camioneros.

El general Tobar será reemplazado por el general Edgard Jofré, luego de la reestructuración del alto mando anunciada recientemente y que se concretó luego de asumir Rodrigo Delgado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Desde el primer momento que llegó el general Jorge Tobar coordinamos reuniones de trabajo con nuestros gremios de la región, destacando la excelente disposición y las gestiones que realizó para facilitar nuestra tarea diaria”, señaló Jorge Aquea.

Entre estas labores incluyó la posibilidad de poder aparcar los camiones en los peajes de la zona, tenencias de carreteras, así como métodos más expeditos para los controles sanitarios a conductores y el trabajo asociado a las descargas de nitrato de amonio y cemento, que son de mayor complejidad.

“Muchos de estos trabajos se ejecutaron en los momentos más difíciles de las revueltas sociales y la pandemia, y por eso queremos destacarlo, tanto a él como a los carabineros bajo su mando. Siempre preocupado por los transportistas que viajan a través de la región”, señaló el dirigente gremial.

Agregó Aquea que se espera mantener igual nivel de coordinación y receptividad con el nuevo jefe policial que se hará cargo da la zona de Coquimbo, y ofreció desde ya la cooperación del gremio para seguir mejorando la calidad de la cadena logística.

0
0
0
s2sdefault