Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Como lo anticipamos en la reciente Revista del Camionero en circulación, la marca Maxus presentó un nuevo integrante de motorización eléctrica a su line up comercial. Se trata del EV-30, un furgón de la familia de los vehículos livianos de trabajo.

El lanzamiento en Chile del EV-30 lo hizo este miércoles 11 Andes Motor, filial del grupo Kaufmann. Descrito como “ideal para cubrir las necesidades de trayectos urbanos, gracias a su motor eléctrico de última generación de 85 kW”, es capaz de producir 114 caballos de fuerza y 250 Nm de torque con transmisión automática.

En cuanto a la autonomía del Maxus EV-30, Andes Motor informó que es superior a 200 kilómetros, incluso con una carga de más de 850 kilos, para lo cual cuenta con un  espacio de carga interior con 4,8 m³ de volumen, que se extienden a 6 m³ en su versión más larga.  

Se trata de un vehículo cero emisiones, y que según la marca puede completar la totalidad de su batería en un tiempo de 45 minutos en estación de carga. Si se conecta con enchufe doméstico, se recarga en  8 horas. El furgón cuenta con un sistema recuperador de energía, pues usa frenos regenerativos de tres niveles, ABS+EBD+BAS, a lo que se agrega un control de estabilidad y control de tracción.

Andes Motor informó que el Maxus EV30 está disponible a un precio lista de 30.000 dólares +IVA en versión estándar y de 33.000 a 35.000 + IVA en su versión más larga.

0
0
0
s2sdefault