Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

En los próximos días será designado el nuevo Coordinador de la Macrozona Sur, como parte de la estrategia del Gobierno para contener los hechos de violencia que afectan al Bíobío y la Araucanía. 

La confirmación de este nombramiento la hizo el propio Presidente de la República, quien el martes 10 visitó Temuco junto al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado,  donde hizo varios anuncios y se refirió a esta materia. 

Sebastián Piñera indicó que será un cargo de dedicación exclusiva, para liderar la nueva Unidad Coordinadora de la Macrozona Sur. La describió como parte de la labor de fortalecimiento del propio Ministerio del Interior, ya que la seguridad en el país y el control sobre las policías recae en éste. 

Dicha unidad reportará directamente ante el jefe de Estado y el Ministro del Interior. Incluirá dentro de su zona geográfica las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos. Piñera puso énfasis en las provincias de Malleco y Arauco, donde se concentra el grueso de las acciones delictuales. 

En esos lugares en los últimos meses ha crecido y extremado la violencia rural, con atentados incendiarios a camiones y maquinaria forestal, robos de madera y operación de grupos delictuales dotados de armamento de gran poder ofensivo.

0
0
0
s2sdefault