Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Fue constituida la Asociación Gremial Agretran Mapu Kiñe Wun, entidad compuesta por transportistas mapuches y cuyo funcionamiento es en la comuna de Collipulli, Mininco, Región de la Araucanía.

El flamante gremio de camioneros de la zona sur solicitó su incorporación a la Confederación de Dueños de Camiones, y a la sesión constitutiva asistieron el Presidente de la CNDC y el Secretario General, Juan Araya y Alfonso Escribano, respectivamente.

La directiva de Agretran Mapu Kiñe Wun está integrada de la siguiente forma: Presidente, Arón Huaiquil Riffo; Vicepresidente, José Cariqueo Saravia; Secretaria, Herta Huiquil Riffo; Tesorera, Sandra Arévalo Ñanco; Director, Claudio Huaiquil Riffo. La asociación fue formada en presencia de la ministra de fe, Patricia Fuentes, oficial del Registro Civil de Renaico.

Los directivos de los camioneros mapuches señalaron que la idea central es trabajar en forma asociativa para promover el desarrollo del transporte de cargas en la zona, así como velar por el progreso profesional de los asociados. Otra línea de trabajo será mantener relaciones e intercambio de información y experiencias con otras asociaciones que tengan relación con sus objetivos.

El presidente de la CNDC valoró el entusiasmo y compromiso gremial de los camioneros mapuches, cuya actividad principal es el transporte de productos forestales. Juan Araya señaló que unirse y trabajar en forma compartida es el camino correcto para generar más opciones de desarrollo a las pymes de transporte, en especial en la Araucanía.

0
0
0
s2sdefault