Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Con la participación de numerosas asociaciones de la CNDC de distintas regiones del país tuvo, lugar un encuentro telemático para tratar distintos temas de interés para el gremio.

Un punto central fue la operación de la línea crediticia Fogape Reactiva, parte de los mecanismos oficiales para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, y los consecuentes efectos de las medidas sanitarias.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la CNDC, Juan Araya, con asistencia de directores nacionales, presidentes de asociaciones, directivos y personal de la Confederación. Destacó la presencia de asociaciones de Ovalle, Coronel, San Antonio, Arauco, Región Metropolitana, Ncaimiento, Santa Bárbara y San Fernando.

Los ejecutivos de BancoEstado Microempresas, Jaime Balaguero y Manuel Campos dieron a conocer a los transportistas la operación de la línea Fogape y sus detalles. Este mecanismo de créditos está diseñado para las pymes y permite solicitar financiamiento para inversión en equipos y camiones.

Además, puede ser solicitado para refinanciar deudas y capital de trabajo, y estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.