Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Un violento asalto con un conductor tomado rehén ocurrió la mañana de este lunes en la autopista Vespucio Norte, Quilicura, que afectó a dos camiones con carga, uno de los cuales apareció en Pudahuel.

Carabineros informó que los dos transportes fueron interceptados en el lugar, en la caletera de la autopista, en la salida Lo Echevers, punto donde camionetas con al menos 7 desconocidos los encerraron. Los primeros antecedentes dan cuenta que los delincuentes secuestraron a uno de los conductores luego de balear a los vehículos.

De acuerdo al testimonio del otro conductor, los hechos ocurrieron así: “"Ellos nos venían siguiendo y aprovecharon que tuvimos que ingresar a la caletera de Vespucio y ahí abordaron a mi compañero. Lo pasaron a un vehículo, y el que se lleva al conductor toma dirección a Quilicura y el otro al poniente. Ellos me pidieron las llaves del vehículo y el celular", añadió.

Según la versión de Radio Biobío, los camiones iban escoltados por una camioneta, y su carga eran vegetales. Sin embargo, el relato del medio Emol indica que los transportes llevaban carne. Pasadas las 8:00 horas se informó que uno de los vehículos apareció en Pudahuel, pesquisado por GPS, sin la mercancía y tampoco el chofer.