Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Un test PCR negativo de 72 horas de anticipación se exigirá desde el lunes 5 de abril a los conductores de camiones que ingresan por las fronteras terrestres del país.

Esto, luego que el Gobierno anunció este jueves 1 la aplicación de duras medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia del Covid-19. La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló lo que concierne a los camiones, descritos como esenciales para el abastecimiento.

Primero, se hace exigible un PCR negativo de 72 horas de anticipación a los choferes de vehículos de carga que ingresen a Chile. Segundo, en las fronteras se realizarán exámenes aleatorios de antígenos. "En caso de que eso no ocurra – el PCR negativo -, la empresa deberá hacerse responsable de que alguien maneje el camión, y la persona Covid positivo va a residencia sanitaria", dijo Martorell.

Otra medida, si bien es general para todos, se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Se podrá solicitar, en caso de situación extraordinaria, un permiso para salir a través de Comisaría virtual, y habrá que dar una razón fundada para hacerlo.