Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Este lunes 5 comenzó la aplicación de las duras medidas sanitarias para controlar la espiral de contagios por Covid-19, incluidos cierre de fronteras y test Pcr a los conductores de camiones que ingresen a Chile.

La Oficina de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior publicó en su twetter  ‎@UPFronterizos las 4 medidas en aplicación en los puertos de frontera para conductores extranjeros, que incluyen presentar Pcr negativo que no debe exceder las 72 horas desde inicio del viaje, consignado en el manifiesto internacional de carga.

También se contempla controles al azar a conductores en dichos complejos fronterizos. En casos positivos de Covid-19, las personas serán enviadas a cuarentena obligatoria de 14 días en residencias sanitarias, costeado por la empresa de transporte internacional.

Las medidas en aplicación tuvieron inmediatas reacciones en el exterior. El diario argentino Mendozapost.com lleva en sus titulares que “Desde hoy Chile exige a los camioneros PCR negativo”. La repercusión se explica por la importancia del alto flujo de camiones que pasan por el complejo fronterizo Los Libertadores.

Esta situación se replica en otros puertos de frontera, como los de Arica-Tacna, Jama y Sico en la Segunda Región, Pehuenche en Talca, Pino Hachado y Cardenal Samoré en el Sur, y los pasos de la Patagonia en Magallanes y la Tierra del Fuego.