Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este miércoles 15 la Ley Juan Barrios, que castiga con elevadas sanciones los atentados incendiarios a camiones. En ceremonia en La Moneda y asistencia de la CNDC entró en vigencia la nueva norma.

La legislación consiste en que homologa el delito de incendio provocado en lugares habitados a otros en vehículos de carga, buses, aeronaves y otros medios. Lleva el nombre de Juan Barrios, en memoria del camionero que fue objeto del incendio de su camión en el Sur, mientras dormía, recibiendo gravísimas heridas las cuales le causaron la muerte en marzo de 2020.

A la ceremonia asistieron por la CNDC el presidente nacional, Juan Araya, y el director de Organizaciones, Héctor Becerra. También estuvieron presentes, por parte del Gobierno, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, entre otras autoridades, y los presidentes de ChileTransporte y CNTC.

La firma oficial de la Ley Juan Barrios tiene lugar un día después que el Congreso la votó favorablemente este martes 14.