Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Las informaciones más recientes permiten señalar que terminaron los cortes de rutas en la provincia patagónica argentina de Chubut, que mantuvo varados a numerosos camioneros chilenos.

 

El corte de la Ruta 40, a la altura del puente Salamín, en la localidad de El Hoyo, complicó a los transportistas nacionales que usan esa carretera para los viajes Chile-Chile, entre Punta Arenas y Cardenal Samoré. No se les permitió el paso y quedaron detenidos a la altura de la estación de servicio de esa localidad.

Estos cortes carreteros por manifestantes ambientalistas que rechazaban una ley sobre zonificación minera en el sur transandino terminaron luego que los legisladores de ese país retiraron la nueva norma. La Confederación ha monitoreado está situación, y en forma directa en Punta Arenas con su Secretario General, Miguel Cárdenas, presidente de Asoducam de esa ciudad.

 

La carencia de rutas alternativas directas a la 40 genera graves inconvenientes, por ejemplo las protestas de este año de trabajadores de la salud argentinos que cortaron las vías en la provincia de Neuquén, lo que debió ser resuelto a nivel de los gobiernos de ambos países.