Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile fue recibida este lunes 27 por la comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, instancia ante la cual explicó su misión gremial y los desafíos en eficiencia energética.

El encuentro tuvo lugar en la sede del poder constituyente, donde expuso el Presidente de la CNDC, Juan Araya, ante el comité encabezado por el convencional Juan José Martin. Esta es una de las comisiones claves de la convención, encargada de elaborar propuestas sobre sistema económico para el texto constitucional.

El titular de la Confederación señaló que los camioneros desarrollan una función clave para la cadena de distribución nacional, y que en su gran mayoría corresponden a empresas pymes y familiares. Asimismo, y ante consultas, abordó aspectos tributarios y relativos a los combustibles.

“La parte medioambiental y de eficiencia energética es muy importante y a nuestro sector le toca de manera directa”, se informó a los constituyentes, en referencia al esfuerzo del sector en aportar al menor consumo de combustibles, y en qué medida se ha avanzado en motorizaciones menos contaminantes, así como desafíos futuros.

Este encuentro de la CNDC y la Convención Constitucional es el segundo, luego que hace algunas semanas tuvo lugar otro, cuyo anfitrión fue el vicepresidente del organismo, Jaime Bassa.