Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de don Roberto Maristany Watt, Presidente del Directorio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

Nuestro gremio adhiere a las muestras de pesar por la pérdida de tan distinguido dirigente. Expresa sus manifestaciones de pesar a su familia, directores de ANAC e industria en general.

Poseedor de una dilatada trayectoria, ocupó el cargo titular de ANAC durante cinco periodos distintos, y se desempeñó como consejero gremial sectorial en SOFOFA, como presidente de ANAC. Lo anterior, junto con su larga trayectoria como gerente general del grupo SK Comercial, cuyo directorio encabezaba hasta hoy.

En un comunicado oficial en el que dio a conocer su deceso, ANAC destacó su “marcado y constante aporte en favor de políticas públicas necesarias para el desarrollo sostenible del sector, promoción de la electromovilidad y eficiencia energética”.

Con la CNDC, Roberto Maristany mantuvo las relaciones más cordiales y colaborativas, apuntando a un trabajo que hiciera posible poner a disposición de los transportistas de carga  las mejores y más variadas soluciones para sus negocios, a través de su labor como titular del gremio de las marcas.