Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

Los directores nacionales de la CNDC tuvieron una reciente reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en la que agradecieron su disposición para tratar materias de infraestructura vial relevantes para el gremio. Esto, a dos meses del cambio de Gobierno.

El Presidente de la CNDC, Juan Araya, destacó la disposición del secretario de Estado, sobre todo en momentos difíciles que el país ha vivido en los últimos dos años y que han impactado en el quehacer diario de los camioneros. 

En encuentro telemático con el titular de Obras Públicas, este dio a conocer una larga lista de proyectos en tres áreas distintas: carreteras y modernización por cambio de concesionarios, telepeajes, y áreas de descanso. 

Asimismo, el Ministro Moreno exteriorizó el aporte de los transportistas en las dos grandes crisis, el estallido de octubre de 2019 y la pandemia con sus restricciones y cuarentenas desde marzo de 2020. “Ustedes han afrontados grandes riesgos, primero por los ataques que muchos sufrieron en el estallido, y luego con el peligro de infectarse con el Covid-19, estando siempre en terreno. Han trabajado más que en tiempos normales, y si no existiera la logística, el resto de la gente simplemente no se podría haber cuidado”. 

El Ministro también manifestó que los proyectos y licitaciones en curso permitirán disponer en corto y mediano plazo algunos, otros en más largo aliento, de mejores vías y sistemas para el transporte, estando ya comprometida una cantidad importante de estas obras y muchas en plena ejecución y pronta entrega.