Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

El Presidente electo Gabriel Boric se reunió la mañana de este miércoles con dirigentes y representantes de gremios de las Pymes, cita a la que asistió el titular de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya.

El futuro jefe de Estado abordó distintos temas de interés para las agrupaciones de emprendedores. El encuentro fue calificado como muy positivo por los dirigentes, quienes indicaron a la salida que una de las materias fueron las reformas que va a implementar el Gobierno, en particular la tributaria para financiar el programa que anunció Boric.

“Es importante que el nuevo presidente se haya reunido con nosotros antes que con las grandes empresas, porque eso dice algo. Fue una señal potente, y también porque estuvieron presentes asesores clave de Gabriel Boric”, manifestó el presidente de la CNDC.

En tanto, Rafael Cumsille, presidente de Conapyme, coincidió con lo anterior y dijo que  “fue una reunión excelente porque se estableció con el Presidente electo a contar de marzo una mesa de trabajo permanente. Es un gesto importante porque se nos ha invitado en esta oportunidad, no hemos pedido una audiencia nosotros, él nos invitó a esta reunión”.

Entre los gremios asistentes figuraron Conapyme, Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Multigremial de Emprendedores, Fedetur, Conupia y de las ferias libres.