Noticias CNDCActualidad del Gremio Camionero

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, ante informaciones de medios de prensa que circulan hoy referidas a la situación producida con el paro de 2020, precisa ante la opinión pública lo siguiente:

1.-Esta Confederación, como fue público y notorio para todo el país en su momento, no participó de la paralización convocada y efectuada en agosto de ese año por otras organizaciones del transporte de carga.

2.- Ninguna persona o institución pública o privada solicitó a nuestro gremio formar parte de movimiento alguno de protesta para sacar adelante leyes de seguridad en favor del transporte terrestre de carga.

3.- Antes, durante y después del paro de agosto de 2020 la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile expresó con total claridad no estar de acuerdo con éste, toda vez que en circunstancias de pandemia y crisis económica se podía afectar la cadena logística y de abastecimientos a la población. Las motivaciones de otras entidades que realizaron dicha protesta entendemos corresponde entregarlas a ellas.

4.- En el tema de fondo, la CNDC reitera su posición de condena absoluta a hechos de violencia, asaltos, atentados y ataques a nuestros conductores y equipos de trabajo, tarea cuyo control corresponde a las autoridades de Gobierno, Justicia y Policías.

Santiago, 12 de Enero de 2022

Comunicaciones CNDC