Top Tab Content

Directorio de CONAPYME tuvo primer encuentro de trabajo con Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle

La primera reunión de trabajo con el Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, tuvo el directorio de CONAPYME. En el encuentro se abordaron varios puntos de interés para las empresas de menor tamaño, sus posibilidades de financiamiento y fórmulas de apoyo.

En un diálogo fluido, ambas partes pusieron énfasis en el acompañamiento por parte de la institución bancaria estatal a las pymes, tanto en mejorar las condiciones como tasas de interés y otras fórmulas de carácter no financiero, sino de asistencia y apoyos para mejorar la gestión. Arturo Tagle, recientemente asumido en su alto cargo, se mostró muy interesado en conocer la relación del sector con la institución que ahora dirige.

Junto al titular de BancoEstado estuvo la Gerente de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y altos directivos de la entidad. Por CONAPYME asistieron su presidente y de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya; el presidente del Comercio Detallista, Rafael Cumsille; el presidente de Fenabus, Marcos Carter; el presidente de CONATACOCH, Héctor Sandoval; la presidenta de los transportistas escolares y de turismo, CONFETECHTUR, Verónica Contreras; el presidente de la Confederación Nacional de las Pymes, Germán Dastres; el jefe del Departamento de Estudios, Enrique Román, y asesores.

Uno de los temas dialogados fue el de la portabilidad crediticia, con el propósito de mejorar las tasas de interés y aumentar la competencia, hoy inexistente. Asimismo, se trató sobre la informalidad que afecta a las empresas de menor tamaño y la necesidad de crear incentivos, para hacer atrayente la bancarización y, en consecuencia, que los negocios sean formales, disminuyendo la competencia desleal. Se necesita promover a las pymes que son buenas pagadoras, de forma de ir restando espacio al financiamiento informal, se concluyó.

El Presidente de BancoEstado se mostró interesado en conocer cómo es la atención hacia los clientes en regiones. En este sentido se le explicó que hay espacio para mejorarla y hacerla más cercana, directa y oportuna.