TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

Transportistas CNDC se hacen parte en contra de detenidos acusados de quemar camiones en Collipulli

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informa que se hará parte contra los acusados de perpetrar un atentado incendiario en Collipulli, quienes fueron detenidos a inicios de esta semana. 

Se trata de los siete presuntos autores del ataque del 6 de julio en el sector La Granja de esa comuna, y capturados por la PDI en el allanamiento a varios domicilios de la comunidad Wen Newen de Collipulli. 

Tres microempresarios sufrieron pérdidas millonarias y quedaron al borde de la quiebra. Varios trabajadores que realizaban faenas madereras recibieron tratos humillantes y amenazas de muertes de los agresores. Al menos una decena de individuos armados  retuvieron cinco camiones forestales y los quemaron. 

La CNDC, a través de su Presidente, Juan Araya, manifestó que los antecedentes fueron pasados al Ministerio del Interior estos días y que ahora se busca definir las acciones que permitan castigar a los presuntos culpables. El titular gremial valoró que las pesquisas tuvieron éxito y se aprehendiera a los involucrados. 

Sin embargo, fue claro en señalar que se destruyó el emprendimiento de una faena que da trabajo a gente de la zona. “Como gremio estamos muy preocupados por gentes que tienen pequeñas empresas, el esfuerzo de toda una vida, y simplemente lo pierden todo. Son personas del lugar,  creadores de fuentes de trabajo, que ahora se pierden”, afirmó. 

Añadió que “acá se repite la acción de otros ataques, donde tipos armados llegan por sorpresa, retienen a los trabajadores, a los choferes, lanzan amenazas de muerte si no les obedecen y luego destruyen los camiones y maquinaria. Se sigue poniendo en peligro la vida de las personas. Esperamos que se haga justicia”, puntualizó el Presidente de la CNDC. 

La CNDC expresa que reconoce la importancia que tiene la acción rápida, coordinada y eficaz de las policías y fiscalía, que esta vez sí logró detener a los violentistas. 

En el caso del sector La Granja de Collipulli, los testimonios gráficos son elocuentes: de los camiones no se salvó nada y los daños aún están en etapa de esclarecimiento, aunque se cree podrían alcanzar los 60 millones de pesos. A eso hay que sumar el shock que sufrieron los trabajadores de la faena, por el brutal ataque.

 

Santiago, 30 de Julio de 2022

logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2022

Search