TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

CNDC solidariza con camioneros que iniciaron movilización de protesta en San Antonio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Esta madrugada la Asociación Gremial de Transportistas Porteadores Independientes de San Antonio, Agreporsai, inició una movilización contra las bajas tarifas de fletes de los generadores de carga portuarios; asimismo, por las alzas de precio del diésel.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile solidariza con los transportistas de esa ciudad portuaria y comprende los motivos de la protesta. Los valores de dichas tarifas, según denuncia Agreporsai, se mantienen estancados en algunos casos desde hace años y no reflejan el alza de costos de dichos fletes, agravados aún más desde el “bencinazo” de marzo.

A la CNDC le consta la actitud de diálogo que desde hace tiempo ha tenido la dirigencia gremial de San Antonio, tanto con la autoridad como los ejecutivos de las compañías generadoras. Por tanto, hace un llamado al Gobierno y a las empresas a negociar de verdad nuevas condiciones de trabajo con los camioneros, quienes, en la práctica, son los eslabones más importantes de la cadena logística.


Santiago, 29 de Octubre de 2026
logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2026

Search