Envían proyecto de ley para aliviar económicamente a las Pymes
Un nuevo proyecto de ley destinado a aliviar deudas tributarias y acceso al financiamiento para los pequeños empresarios anunció el Gobierno.
Los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Economía, Nicolás Grau, dieron a conocer la iniciativa en un encuentro con agrupaciones de Pymes en La Moneda, incluida la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.
La iniciativa fue despachada al Congreso para discutirse este martes en la comisión de Economía del Senado. El proyecto contempla dos líneas de apoyo específicas: una, crea el programa “Fogape Chile Apoya”, que facilitará el acceso a las empresas de menor tamaño a créditos con garantía estatal Fogape.
La segunda medida establece un paquete tributario para dar condiciones más flexibles para pagar impuestos atrasados, así como la condonación de multas e intereses generados por tales retrasos y así poder aliviar la carga acumulada por los emprendedores.
El ministro Marcel dijo que el Plan Chile Apoya, lanzado para apoyar a los sectores más vulnerables, sigue siendo prioritario porque “la situación se ha complicado del lado de la inflación, la actividad se ha ido enfriando en la economía, por tanto, estos apoyos son aún más necesarios”, expresó.
En tanto, el titular de Economía, Nicolás Grau, destacó el trabajo en conjunto con las organizaciones de Mypymes. “Es parte de una agenda más amplia, que en el corto plazo busca generar condiciones más favorables para las empresas de menor tamaño”.








