TIENES ALGUNA CONSULTA? CONTACTANOS

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE DUEÑOS DE CAMIONES NO ADHIERE A PARO
La CNDC y las federaciones regionales que suscriben, se hacen un deber reiterar ante sus bases y la opinión pública lo siguiente:
1.- Nuestro gremio nacional y las federaciones regionales no somos parte del paro convocado por otros sectores. No lo apoyamos ni adherimos a él. En cambio, expresamos que forzar a un movimiento de protesta con tomas y cortes de caminos no conduce a nada positivo.
2.- Nuestro gremio ha participado en las negociaciones con el Ministro de Hacienda, Sr. Mario Marcel. Dimos nuestro respaldo a los acuerdos a que distintas organizaciones llegamos con el Gobierno por los temas del diésel, refinanciamiento del Mepco, inflación de costos y condiciones de mercado.
3.- Reiteramos, como lo hicimos en declaración anterior, que este paro involucra una irresponsabilidad, y que no producirá nada bueno al país en su conjunto, así como tampoco a nuestro sector. Salvo, mayor incertidumbre a los 20 millones de chilenos ya golpeados duramente por la crisis económica. Nuestro Gremio no está para destruir sino para construir.
4.- Respecto a la agenda de seguridad, hemos expresado en numerosas ocasiones a la autoridad las prioridades de los camioneros por los asaltos, robos, atentados, abordazos y el temor que padecen nuestros colegas. Empatizamos con su inquietud, pero más que eso queremos ver soluciones concretas y urgentes. Esa ya es tarea del Gobierno, que tiene las atribuciones para imponer el orden.
5.- Queremos evitar que se produzca desabastecimiento que afecte a la población. No concordamos con petitorios populistas y hacemos un nuevo llamado a actuar con responsabilidad.
Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile
Federación Zona Norte
Federación Metropolitana
Federación de Empresarios del Transporte de la Octava Región
Federación Agroforestal de Los Ríos