TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

Camioneros de Punta Arenas anuncian movilización

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El copamiento del mercado del salmón por grandes flotistas es el nudo del problema que afecta a las pymes del transporte austral
 
La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas en conjunto con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, declaran a la opinión pública lo siguiente:

- Los camioneros Mipymes del Transporte de Carga de Punta Arenas, están pasando desde hace varios años, una crisis económica abismante, la que se ha visto acrecentada, debido a que las Grandes Empresas, especialmente Salmoneras, han entregado el Servicio Logístico y Transporte de Carga a Grandes Empresas del rubro regionales y también a muchas empresas del Transporte de Carga del Norte del País.

- A pesar de haber solicitado y conversado con diferentes empresas del rubro salmonero, no ha sido posible que nuestras Mipymes de Punta Arenas vinculadas a nuestra Asociación Gremial, tengan alguna participación en el transporte de carga frigorizada y carga en general.

- Por este motivo, es que las bases de Asoducam Punta Arenas, por mayoría absoluta, han mandatado a su Directiva para iniciar una MOVILIZACION, con el espíritu de que las Empresas Salmoneras de la Región tomen en consideración a los pequeños camioneros de nuestra Asociación Gremial.

- No es posible que solamente las Grandes Empresas del Transporte de Carga, sean las únicas beneficiadas en el rubro salmonero, donde la responsabilidad social empresarial de estas empresas, es y debe ser también con todas las pequeñas empresas del transporte de carga, debido al gran beneficio económico que generan en su actividad.

- Solamente solicitamos un porcentaje razonable del transporte en la actividad salmonera y a un precio JUSTO, sin intermediarios.

- Esperamos que el Gobierno Regional y Delegada Presidencial, sean partícipes de mediar ante el conflicto que generará esta disyuntiva.

- Solicitamos a la ciudadanía, la máxima comprensión y esperamos que exista una pronta solución al respecto.

DIRECTIVA DE ASODUCAM PUNTA ARENAS.
 
logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2024

Search