TIENES ALGUNA CONSULTA? CONTACTANOS
Camioneros se sumaron a manifestaciones ciudadanas para exigir seguridad en Calama
Liderados por la Federación del Norte y Agretrans El Loa, los transportistas de carga se sumaron al pueblo de Calama en las masivas manifestación del paro comunal autoconvocado en demanda de seguridad y término de los feroces hechos de delincuencia en la ciudad.
La respuesta ciudadana contra la criminalidad y ataques armados a carabineros unió a las gremiales que se hicieron presentes en las calles y caminos, incluidos lo que llevan a los yacimientos de Codelco. La gota que rebalsó el vaso fue el tour delictual protagonizado esta semana por Víctor Hugo Campillay, con balaceras a una unidad policial y a un terminal de buses, que terminó con dos muertos y cinco baleados.
“Estamos cansados, esto tiene que terminar”, “No más crímenes”, “Seguridad para Calama”, mostraron pancartas y lienzos desplegados en las movilizaciones. En tanto, los camioneros señalaron que la falta de carabineros en las rutas es evidente por falta de recursos y que es es un tema que debe tomárselo en serio el gobierno, como los robos de cobre y asaltos a vehículos de carga en las rutas del norte.








