TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

ICT se estabiliza y refleja menor inflación de costos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un alza mensual de 1 % presentó el Indice de Costos del Transporte que se dio a conocer en junio. Se trata de la cifra correspondiente al mes de mayo y que acumula un negativo de -0,9% en lo que va del año.

Según el Instituto Nacional de Estadística, “el resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo recursos humanos (3,9%), que incidió 1,485 puntos porcentuales sobre la variación mensual del ICT general”. Otros aumentos se observaron en los grupos servicios financieros, con incremento de 1,3%, mientras que repuestos y accesorios anotó un pequeño un incremento mensual de 0,1%.

Lo más sorprendente es que el producto que indujo a la baja el ICT fue Combustibles, que se redujo 1,9%. Esto se debe al nuevo esquema aplicado desde inicios de año sobre el petróleo diésel, que eliminó las variaciones semanales para dejarlas cada tres semanas, lo que generó una mayor estabilidad en el tiempo.




logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2025

Search