TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

Gremios de la pequeña y micro empresa afectados por crisis climática y económica solicitan ayuda ante emergencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La necesidad de implementar una ayuda a las pymes consistente en créditos de baja tasa y programas de emergencia para hacer frente a los desastres climáticos en gran parte del territorio nacional y a las dificultades económicas presentes, se solicitó desde los gremios del sector.

El vicepresidente de Conapyme, Juan Araya, indicó que hay miles de micro y pequeñas unidades productivas que han visto cortadas sus posibilidades de seguir trabajando por efecto de los temporales y anegamientos en ciudades y comunas. Esta situación, dijo, se suma a la precaria condición económica que ya afecta al sector.

“Todo muestra que es urgente replicar programas que ya se hicieron en pandemia para aliviar la crisis. Nos referimos a créditos con tasa de interés cero o reajustables con la inflación, que puedan tomar las pymes amenazadas de interrumpir su continuidad”, detalló el también presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Añadió que “en esto también tiene que ser bien activo el BancoEstado, y una herramienta complementaria es reforzar el Fogape, que es el fondo de garantía para las pequeñas empresas. Asimismo, acelerar instrumentos por parte de Sercotec y otras agencias públicas, ya que eso permitirá bajar la presión a las pymes amenazadas de colapso”.

En tal sentido, entregar un alivio financiero permitirá hacer frente a otra necesidad que es bajar el desempleo, dado que las pequeñas empresas son parte importante de la fuerza de trabajo en Chile. Se considera que las pymes formalizadas superan el millón de unidades y abarcan todos los sectores de la economía.

El dirigente gremial señaló que, en consecuencia, el sector iniciará consultas inmediatas con los organismos ad hoc, como los ministerios de Hacienda y Economía, que manejan estos programas y pueden actuar antes que se produzca un desastre con las pymes.

Santiago, 14 de Junio de 2024
logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2024

Search