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Foton presentó nuevo line up de camiones eléctricos - Euro 6.
La marca Foton presentó su nuevo line up de camiones que incluye tres modelos de motorización eléctrica y tractocamión diésel. El portafolio busca posicionar modelos para distintos tipos de trabajos.
Andes Motor, representante de Foton en Chile, detalló que para el sector de logística y transporte pesado, ofrece el E Auman 1851, camión 100% eléctrico. Para transporte urbano y de última milla, exhibió los cero emisiones E Aumark 1135 y E Miler 314. Para largas distancias largas y rutas exigencias la oferta es el tractocamión petrolero Auman Galaxy.
“Con el lanzamiento de estas nuevas unidades, Foton reafirma su compromiso con la sustentabilidad, ofreciendo propuestas innovadoras en electromovilidad a través de camiones eficientes, potentes y diseñados con la tecnología más avanzada de la industria”, señaló Rodrigo Arroyo, gerente de camiones en Andes Motor.
El ejecutivo agregó que Foton está pensando en “sectores del mercado donde los vehículos livianos, medianos o pesados son clave en su cadena de producción, y que desde hoy tendrán la posibilidad de operar sustentablemente con modelos eléctricos como los de nuestra línea Auman o Miler”.
El portafolio de Foton

E Auman 1851 es un camión eléctrico de peso bruto vehicular de 18 toneladas y capacidad de carga de 11.000 kilos. Es un 4x2 de doble motor y tracción directa, su motor síncrono de imanes permanentes, que logra una potencia máxima de 380 kW y torque máximo de 5.000 Nm. Andes Motor informó que tiene autonomía de 260 kilómetros y un sistema de frenado regenerativo.
E Aumark 1135 es un camión de 11,5 toneladas de Pbv y motor de tracción directa con potencia máxima de 260 kW y torque de 2.800 Nm. Su autonomía es de 220 kms y compatible con carga rápida, con tiempo de 90 minutos para cargar un 80 % de su capacidad, indicó Andes Motor.
El camión E Miler 314 es un modelo para reparto de cargas ligeras. Tiene Pbv de 3.500 kilos, motor con potencia máxima de 100 kW y autonomía de 160 kms. Renueva su energía en una hora con carga rápida y su sistema de freno es hidráulico, dirección con asistencia electrónica y equipamiento de seguridad que incluye ABS, EBD y EPB.
En tanto, el Auman Galaxy es un tractocamión diésel con motor Cummins Euro 6 de 12.9 litros de 560 caballos de fuerza y 2600 Nm de torque. Viene en configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4, y equipado con una transmisión ZF automatizada de 12 velocidades y freno motor.
Andes Motor, representante de Foton en Chile, detalló que para el sector de logística y transporte pesado, ofrece el E Auman 1851, camión 100% eléctrico. Para transporte urbano y de última milla, exhibió los cero emisiones E Aumark 1135 y E Miler 314. Para largas distancias largas y rutas exigencias la oferta es el tractocamión petrolero Auman Galaxy.
“Con el lanzamiento de estas nuevas unidades, Foton reafirma su compromiso con la sustentabilidad, ofreciendo propuestas innovadoras en electromovilidad a través de camiones eficientes, potentes y diseñados con la tecnología más avanzada de la industria”, señaló Rodrigo Arroyo, gerente de camiones en Andes Motor.
El ejecutivo agregó que Foton está pensando en “sectores del mercado donde los vehículos livianos, medianos o pesados son clave en su cadena de producción, y que desde hoy tendrán la posibilidad de operar sustentablemente con modelos eléctricos como los de nuestra línea Auman o Miler”.
El portafolio de Foton

E Auman 1851 es un camión eléctrico de peso bruto vehicular de 18 toneladas y capacidad de carga de 11.000 kilos. Es un 4x2 de doble motor y tracción directa, su motor síncrono de imanes permanentes, que logra una potencia máxima de 380 kW y torque máximo de 5.000 Nm. Andes Motor informó que tiene autonomía de 260 kilómetros y un sistema de frenado regenerativo.
E Aumark 1135 es un camión de 11,5 toneladas de Pbv y motor de tracción directa con potencia máxima de 260 kW y torque de 2.800 Nm. Su autonomía es de 220 kms y compatible con carga rápida, con tiempo de 90 minutos para cargar un 80 % de su capacidad, indicó Andes Motor.
El camión E Miler 314 es un modelo para reparto de cargas ligeras. Tiene Pbv de 3.500 kilos, motor con potencia máxima de 100 kW y autonomía de 160 kms. Renueva su energía en una hora con carga rápida y su sistema de freno es hidráulico, dirección con asistencia electrónica y equipamiento de seguridad que incluye ABS, EBD y EPB.
En tanto, el Auman Galaxy es un tractocamión diésel con motor Cummins Euro 6 de 12.9 litros de 560 caballos de fuerza y 2600 Nm de torque. Viene en configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4, y equipado con una transmisión ZF automatizada de 12 velocidades y freno motor.








