TIENES ALGUNA CONSULTA?  CONTACTANOS

Noticias

Gremio CNDC solidariza con conductor víctima de encerrona en la Araucanía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A raíz de la emboscada que sufrió el conductor de un camión forestal en un camino que conecta la localidad de Barros Arana con Nueva Imperial, Región de La Araucanía, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile puntualiza lo siguiente:

1.- Que de acuerdo a los antecedentes entregados a la policía por el propio conductor víctima de la encerrona, un grupo de individuos armados trató de impedir por la violencia el paso del transporte, por lo que resulta claro que se está ante un nuevo episodio de ataque violentista en la denominada “zona roja” de la Araucanía.

2.- Que en la maniobra para eludir el atentado delictual, el chofer impactó a uno de los sujetos. Luego de ello, y pese al traumático suceso sufrido, concurrió a la cuarta comisaría de Carabineros de Nueva Imperial para denunciar el hecho. Por lo dado a conocer por la fiscal a cargo del caso, se encuentra en libertad y en calidad de víctima.

3.- El gremio transportista solidariza con el conductor atacado, así como lamenta el fallecimiento de una persona cuya participación es investigada. Este nuevo ataque a un trabajador de camión lo rechazamos en términos absolutos y demuestra el total desprecio a la vida de parte de elementos radicalizados y violentos que operan en la Macrozona Sur.

4.- Hacemos un nuevo y reiterado llamado a la autoridad para reforzar la seguridad en las rutas, que impida que nuestra gente siga siendo objeto de atentados criminales.


Santiago, 20 de Mayo de 2026
logo_cndc_footer.png
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), entrega la información necesaria para los actores relacionados con la entidad y a la comunidad en general que quiera conocer de su estado y resultados.
Almirante Barroso N°93
Comuna de Santiago
Región Metropolitana - Chile
consultas@cndc.cl
© Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile 2026

Search