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Electrónica e interfaz de tráfico, por ejemplo signos
Pare, límites de velocidad y otros
Todo indica que los cambios más que se muestran en el tablero de
profundos en estos nuevos Volvo instrumentos. Asimismo, una nueva
corresponden a la electronica y cámara entrega una vista lateral
la interoperación con el camion. complementaria. Las imágenes se
Dentro de la cabina, el conductor proyectan en la pantalla secundaria
cuenta con una interfaz más del tablero, la de 9 pulgadas, y asisten
avanzada. El tablero es totalmente al conductor para ver el ángulo
nuevo, y la interfaz de información muerto justo al lado de la cabina, un
ha sido definida como “intuitiva”, punto que los espejos retrovisores
y monitorea todas las funciones no cubren, detalló la marca sueca.
del vehículo. Los instrumentos son Otro ajuste que se hizo es el control
todos digitales, insertados en una automático de luz alta, función que
pantalla de 12 pulgadas para una baja los faros automáticamente en
fácil visualización. Las funciones las carreteras, en relación al tráfico
se controlan mediante botones contrario o de la proximidad de
en el volante, control por voz o los vehículos que van delante. Al
pantalla táctil. También hay una detectar estos factores, el sistema
pantalla secundaria de 9 pulgadas desactiva algunos de los segmentos
para información suplementaria, LED de luz alta, para evitar el
navegación, monitoreo de cámaras encandilamiento de conductores
y entretenimiento. que vienen en sentido contrario.
La línea viene equipada con motores
Seguridad y motores Diesel Euro 6, y por lo tanto más
eficientes y con reducción de
En materia de seguridad, los nuevos emisiones de CO2. Pero como
Volvo FH, FM y FMX para Europa opción a alternativas energéticas,
llevan sistema de piloto automático en varios países europeos el Volvo
mejorado, con un modo adaptativo FH y el Volvo FM están disponibles
para bajas velocidades, incluso 0 con el motor de gas natural licuado
km/h. Con esto, en las bajadas el o GNL, con eficiencia y rendimiento
piloto automático puede activar comparable al de los camiones
automáticamente los frenos para Volvo Diesel Euro 6, pero de un
mantener velocidad constante. impacto climático mucho menor,
También puede reconocer señales indica el fabricante sueco.
El nuevo tablero
viene con todas
las funciones
electrónicas visibles
en dos pantallas,
una principal y
otra secundaria,
que permiten al
conductor controlar
las distintas funciones
para la operación del
vehículo.
Marzo-Abril 2020
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