Banda criminal roba cargamentos de salmón por $ 600 millones a empresa de transportes en Talcahuano y secuestran a guardia
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile informa que un robo de cargas de salmón avaluados en $ 600 millones afectó en las últimas horas a una empresa transportadora en Talcahuano, donde delincuentes organizados y armados llegaron en tres camiones para sacar otros tres tantos contenedores con el producto.
La firma afectada es Tierras de Chile, que denunció que el vigilante a cargo del sitio de operaciones de la compañía fue secuestrado por los criminales y obligado a ser traído a Santiago, donde recién fue liberado, después de un viaje de casi 600 kilómetros.
El hecho es investigado por las fiscalías de Santiago y de Concepción, dado que el secuestro fue denunciado en la capital y el robo de salmones propiamente tal ocurrió en la jurisdicción de la Octava Región. De acuerdo a los informes, las pericias las ejecuta Carabineros.
La gerencia de Tierras de Chile señaló que la valiosa carga corresponde a un volumen de entre 60 y 70 toneladas, que se mantenía en los tres contenedores frigorizados para ser llevada a destino. Todo hace presumir que se está frente a la acción de una agrupación delictual organizada armada, con financiamiento y con la carga lista para ser distribuida en el mercado ilícito de pescado de alto valor.
Se trata del último hecho que golpea a los transportistas de salmón en el sur, cuyos robos se han convertido en un dolor de cabeza para los afectados y las policías. Esta verdadera industria criminal ha robado camiones incluso desde los ferrys que hacen el transbordo entre la isla de Chiloé y el continente.
Santiago, 29 de Enero de 2023
Comunicaciones CNDC








