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Entrevista
atentados incendiarios, incluso a balazos, Tenemos también situaciones de
son cosa de todos los días. Es muy difícil seguridad en la propia infraestructura
señalar las soluciones porque el Estado vial.
se encuentra totalmente superado, no Me gustaría poner de ejemplo lo que hizo
da soluciones. No puede ser algo bueno Suecia. Este país llegó a tener altas tasas
que un conductor empiece un viaje de siniestralidad. Lo que hicieron fue
sabiendo que tiene que atravesar cientos incorporar más tecnología y empezaron
de kilómetros, de noche, en tierra de a monitorear las horas de trabajo de
nadie, con la amenaza constante de los conductores, haciéndolo con todos
que le incendien su vehículo e incluso los camiones. Establecieron un sistema
que lo maten, como le pasó a Juan en que la autoridad responsable sabe
Barrios. Las empresas deben poner más cuándo y dónde hay un camión que se
inteligencia y seguimiento para aumentar pasó las horas de conducción. Entonces
la seguridad y la sensación de seguridad a ese tripulante se le baja y la empresa
de sus choferes y sus camiones. Que debe poner otro. En lo que es netamente
puedan ser seguidos y monitoreados infraestructura de caminos, también hay
constantemente, generándose las alertas que invertir en tecnología de seguridad.
necesarias en caso de incidentes. No En general, lo que uno puede plantear
puede ser que los conductores circulen después de conocer la formación de los
aterrados, con miedo. Se ha planteado conductores, es que sería bueno hacer
que circulen en convoyes, puede ser una revisión de las políticas públicas y,
una opción. Pero insisto, lo principal es por las empresas operadoras, qué tipo
monitorear el estado emocional de los de gestión hacen con sus choferes, tener
choferes. una visión más amplia.
Revista del Camionero
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