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Entrevista



              atentados incendiarios, incluso a balazos,  Tenemos           también      situaciones     de
              son cosa de todos los días. Es muy difícil      seguridad en la propia infraestructura
              señalar las soluciones porque el Estado  vial.
              se encuentra totalmente superado, no  Me gustaría poner de ejemplo lo que hizo
              da soluciones. No puede ser algo bueno  Suecia. Este país llegó a tener altas tasas
              que un conductor empiece un viaje  de siniestralidad. Lo que hicieron fue
              sabiendo que tiene que atravesar cientos  incorporar más tecnología y empezaron
              de kilómetros, de noche, en tierra de  a monitorear las horas de trabajo de
              nadie, con la amenaza constante de  los conductores, haciéndolo con todos
              que le incendien su vehículo e incluso  los camiones. Establecieron un sistema
              que  lo  maten,  como  le  pasó  a  Juan  en que la autoridad responsable sabe
              Barrios. Las empresas deben poner más  cuándo y dónde hay un camión que se
              inteligencia y seguimiento para aumentar  pasó las horas de conducción. Entonces
              la seguridad y la sensación de seguridad  a ese tripulante se le baja y la empresa
              de sus choferes y sus camiones. Que  debe poner otro. En lo que es netamente
              puedan ser seguidos y monitoreados  infraestructura de caminos, también hay
              constantemente, generándose las alertas  que invertir en tecnología de seguridad.
              necesarias en caso de incidentes. No  En general, lo que uno puede plantear
              puede ser que los conductores circulen  después de conocer la formación de los
              aterrados, con miedo. Se ha planteado  conductores, es que sería bueno hacer
              que circulen en convoyes, puede ser  una revisión de las políticas públicas y,
              una opción. Pero insisto, lo principal es  por las empresas operadoras, qué tipo
              monitorear el estado emocional de los  de gestión hacen con sus choferes, tener
              choferes.                                       una visión más amplia.












































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